Gestión Airbnb Profesional VS Personal

Un debate muy común en nuestro sector ¿Que es mejor para los huéspedes y para la rentabilidad de un apartamento,  la gestión de un piso por profesionales o particulares ?

La respuesta obviamente no es única y depende de varios factores, veamos las ventajas e inconvenientes de cada una:

Gestión Profesional

  1. Con los huéspedes: trato profesional, normalmente mas frío y directo, en algunos casos muy frío, hasta el punto que es peor que un  hotel, yo personalmente viaje con airbnb a un piso que lo llevaba una agencia de la competencia 🙂 tuve que ir a sus oficinas a recoger las llaves del apartamento que estaba como a 15 min andando, un trato super frío igual que el piso cuando llegue, que la calefacción ni siquiera estaba dado aunque fuese a 18 grados para no congelarme al llegar 🙂
  2. La limpieza profesional, si obviamente son buenos profesionales como nosotros 🙂 estará revisada y estandarizada para cada piso. Por lo que seguro que es impecable.
  3. Ropa de cama, sabanas y toallas, nosotros contamos con servicio de lavandería industrial que nos sirve sabanas 100 % de algodon planchadas e impolutas.
  4. Gestión de consultas y comunicaciones, es menos de una hora y casi siempre inmediata.
  5. Optimización de precios para fiestas, orgullo gay, semana santa, somos de los primeros en controlar esto, ya que vamos a comisión 🙂
  6. La disponibilidad para resolver problemas, casi 24 horas al día listos para resolver todas las incidencias que puedan surgir, desde pequeñas dudas hasta goteras, perdidas de llaves, calderas que se estropean…. de todo nos ha pasado… podemos escribir un libro sobre ello.
  7. El Expertise que tiene un buen profesional del sector con años de servicio a sus espaldas.

 

 Gestión Personal

  1. Principalmente depende del tiempo que se disponga, pero normalmente es mas cercano, directo y amistoso, se suele valorar mas por los huéspedes.
  2. La limpieza puede ser buena igual que con las sabanas y toallas, pero no creo que llegue al nivel de unos buenos servicios profesionales :).
  3. Optimización de precios, una vez mas puede ser muy buena si se dedica tiempo 🙂

 

La Conclusión es obvia, si se dispone de tiempo y dedicación la gestión de un particular puede ser igual de buena o mejor, pero hay ciertos servicios como la lavandería industrial y la atención 24 horas para resolver incidencias.

En nuestro caso, realmente hacemos una combinación entre trato personal y profesional, damos el mejor servicio profesional pero nos presentamos por nuestro nombre y en ningún momento decimos que somos una empresa. Y les recibimos en el piso, les damos recomendaciones, les ayudamos en lo que podamos y a veces nos vamos a  tomar algo con ellos incluso ;).

Por eso conseguimos opiniones como estas:

 

 

Gaspadar es un equipo de pingüinos que ayuda a anfitriones de Airbnb en lo que necesiten

Expertos en gestión completa de pisos en Airbnb