mejorando el posicionamiento

Para aquellos anfitriones que ya llevan un tiempo en airbnb se habrán dado cuenta de lo importante que es el posicionamiento de nuestro anuncio, aparecer en las primeras paginas de nuestra zona/ciudad es crucial para conseguir el mayor numero de reservas.

Por eso, queremos echaros un cable con unos cuantos consejos:

El precio

Los anfitriones “novatos” piensan que con un poner un precio fijo vale, pero solo vale si te conformas con 4 duros… Las tendencias de viaje tienen mucha estacionalidad y para aprovecharnos de ellas, tenemos que estar al pie de cañón actualizando el precio, ganando mas cuando mas afluencia hay y bajando cuando no hay demanda, para tener nuestro piso siempre ocupado. Ademas a Airbnb le encanta que actualicemos los precios, seguro que os ha pasado que incluso bajando 1€ el precio de la noche entra una reserva enseguida, como nos estarían esperando. En Gaspadar consultamos las bases de datos de  BeyondPricing, PriceLabsCo, o Everbooked para actualizar nuestros precios. Para los madrileños no os olvidéis de la semana del orgullo ;).

Las fechas

Actualizar la disponibilidad es fundamental ¿Menuda novedad verdad? pero como hemos dicho antes a Airbnb le encanta que actualicemos nuestro anuncio e incluso aunque tengamos el calendario actualizado, podemos darle un codazo a Airbnb para que no se olvide de nosotros, bloqueando unas fechas e inmediatamente desbloqueandolas, podemos bajarle un 1 € a ver si cuela.

Los términos de búsqueda

Una vez mas, actualizar… Renueva la descripción de tu anuncio, pon algo nuevo pero sobre todo no te olvides de las palabras clave: las atracciones turísticas cercanas, los próximos eventos … afinando mucho este punto llegaremos mejor a nuestros huéspedes potenciales.

Las opiniones

Aunque esto es algo que no podemos hacer nosotros, las opiniones (principalmente las buenas) son la mejor forma de posicionar organicamente nuestro anuncio, ademas cuantas mejores y mas opiniones tengamos mayores serán las probabilidades  de conseguir las reservas. Así que preocuparos de dejar una opinión a los huéspedes en cuanto se marchen, esto les animará a escribir la suya.

Responde rápido

Tenemos que responder inmediatamente a las consultas y reservas, el algoritmo de airbnb quiere rapidez de respuesta y lo valora muy bien, y todo lo contrario si tardáis mas de una hora en responder, Airbnb os penalizara bajando posiciones.

Reserva inmediata

Importantisimo sobre todo para las reservas de ultima hora que tanto nos gustan en España.

Se un Superhost

Los superhost son los guapos de la fiesta y se las llevan a todas… Hay gente que incluso solo busca superhost.

¡Por dios! nunca canceles

Cancelar una reserva como anfitrión es el mayor pecado en airbnb, incluso uno se puede ganar un destierro si lo hace varias veces, así que mucho ojo con este tema. Un día os contaremos un truquito por si tenéis que cancelar alguna.

Conectate

Conectate con regularidad. Este es otro punto que le gusta bastante al algoritmo de Airbnb, trabaja con el fin de realizar un seguimiento de cómo de disponibles están los huéspedes. toma nota de la cantidad de tiempo que pasas en tu sitio, y una vez más, el esfuerzo es recompensado.

 

 

Es cierto que hay una gran cantidad de información a tener en cuenta y mucho trabajo que hacer. Pero recuerda que cada día es un nuevo día y su situación Airbnb por lo general sólo refleja su actividad en los últimos 30 días. Por lo tanto, si usted tiene un mal mes, siempre tienes otra oportunidad… ¡Mucho animo y muchas reservas!

Gaspadar es un equipo de pingüinos que ayuda a anfitriones de Airbnb en lo que necesiten

Expertos en gestión completa de pisos en Airbnb