Ser Super Host en Airbnb

Hoy vamos a hablar sobre ser Super Host. Esta muy de moda decir que eres super host en airbnb, puedes chulear de ello en las fiestas incluso hay un señor en USA que se dedica a hacer vídeos presentándose como: Hola soy “Nombre” Super Host, por si queréis verlo . Bueno, todo eso esta muy bien pero ¿ realmente sirve de algo ? ¿ se nota la diferencia ? ¿Aumentan las reservas?

Empecemos por el principio, Super Host es la categoría máxima que tiene airbnb para catalogarte como súper anfitrión ¿Como ser super host en airbnb ? para conseguirla tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Como podéis ver, son tres cosas de nada:

  1. No cancelar reservas, Nunca lo hagáis si tenéis que hacerlo mejor llamad a airbnb directamente.
  2. Responder rápido a todas las consultas, en las primeras horas.
  3. Tener por lo menos un 80 % de evaluaciones con 5 estrellas.

En principio todos estos requisitos son fáciles de conseguir, y en muchos pisos los conseguimos, de los casi 30 pisos que gestionamos, tenemos la categoría de Super host en 10 pisos, solo un 33 %, no es porque seamos incompetentes en la gestión :).

Responder en pocas horas, bien lógico, pero que pasa cuando entra una consulta desde argentina, Australia… a las 3 de la madrugada ? pues que te levantas con 20 notificaciones de airbnb diciendo responde ya para mantener tu ratio de respuesta… claro que si 🙂

Evaluaciones de indios o chinos que se creen los amos del mundo, unos indios nos reclamaron que nos teletransportaramos porque no sabían abrir la puerta, a pesar de que se lo habíamos explicado en la bienvenida, no nos importa volver para explicárselo de nuevo, pero nos pedían que fuésemos ya, fuimos en 30 minutos y nos pusieron una opinión de 2 estrellas solo por eso, toma ya :).

Luego esta la gente a la que le gusta todo, el trato, el piso pero pone que el barrio no le gusta, es decir te pone un 4, ante eso poco podemos hacer. Solo añadir que normal, antes de hacer una reserva los huespedes deberían fijarse en la zona para ver que están reservando y lo que se pueden esperar, nosotros como viajeros siempre lo hacemos, para que luego te sorprendas por ver gente de color en lavapies ;).

Pero quitando estos casos excepcionales, lo normal es que todo salga bien y se quedan contentos . Cuando por fin lo hemos conseguido y somos Super Host airbnb nos pone la estrellita 🙂

La primera vez que nos pusieron la estrella pensamos que entrarían reservas sin parar y todo seria una fiesta.  Pero, realmente NO NOTAMOS LA DIFERENCIA, las reservas entran como siempre quizá es porque siempre hemos conseguido ocupaciones altas, pero no vimos que los pisos se llenarán antes ni ningún cambio significativo. Obviamente por lógica dos pisos en igualdad de condiciones, siempre tendrá preferencia el Super host.

Ademas de la estrellita cuando llamas a airbnb y pones tu numero de teléfono, un mensaje sexy te dice: ¡Hola Super Host ! pero nada mas, no te atienden antes que al resto.

La única ventaja real que vemos nosotros es la invitación anual a la fiesta de super Host que se celebra en Madrid una vez al año.  Reúnen a todos los super host, dan charlas gratis y sobre todo comida gratis 🙂 a nosotros también nos viene bien para conocer a otros anfitriones y ya de paso dar a conocer nuestros servicios.

Nos encantaría conocer tu experiencia  ¿Notaste la diferencia al convertirte en Super Host ?

Gaspadar es un equipo de pingüinos que ayuda a anfitriones de Airbnb en lo que necesiten

Expertos en gestión completa de pisos en Airbnb